Como ya es tradición, durante 7 horas el Museo River abrió sus puertas a una nutrida afluencia de público
El Museo River pertenece al grupo de más de 290 museos y espacios culturales de la Cuidad de Buenos Aires que cada septiembre abre sus puertas en forma gratuita entre las 19 a las 2 de la madrugada en lo que se conoce como “La Noche de los Museos”.
Es una oportunidad en la que un público compuesto por niños, jóvenes, adultos y familias se movilizan yendo de uno a otro recinto cultural recorriendo la ciudad en un lapso en el que además el transporte público es libre y gratuito.
La agradable temperatura primaveral del sábado por la noche fue el marco ideal para que, según el Ministerio de Cultura de la Ciudad, más de un millón de personas se hayan movilizado por los distintos circuitos culturales.

Desde la apertura hasta el cierre de la edición 2023, el Museo River recibió a una cifra cercana a los seis mil visitantes cuya fila para ingresar al edificio por momentos llegó a extenderse por más de 300 metros. Todos pudieron emocionarse al recorrer las dos amplias plantas y sus distintos espacios temáticos, apreciando las vitrinas con su contenido destacado que rememora momentos inolvidables de la historia pasada y reciente de El Más Grande.
Durante el transcurso de la cita se pudo disfrutar del espectáculo de danza ofrecido por el grupo coreográfico “River Baila” perteneciente al Departamento de Cultura del club.

Antes de iniciar el recorrido internamente diagramado, los más pequeños fueron recibidos con golosinas al tiempo que un dedicado grupo de colaboradores desplegados por todo el interior orientaban a la concurrencia en su paso por los diversos salones.

El presidente del Museo River, Rodrigo Daskal, destacó el éxito de la mejora implementada para agilizar el ingreso y egreso de los concurrentes, como también el notable incremento de la afluencia de público que se da año tras año, lo cual es un motivo más de orgullo para el CARP y su museo.