El Millonario volvió al triunfo tras su reciente caída en Entre Rios, cuando el último miércoles disputó el primero de los tres juegos de la serie por los octavos de final interconferencia de la Liga Federal.
En el casi colmado micoestadio de Núñez, se impuso a Parque Sur de Concepción del Uruguay igualando la serie de tres en un partido en el que, salvo un breve lapso, el tanteador siempre lo registró por encima de su rival.
El final del primer cuarto cerró con un exigua distancia 17 a 14, tras un quede de los de Daniel Rau, que al principio supieron estar arriba por nueve puntos de diferencia.
En el segundo cuarto River se impuso cómodamente por 38 a 25, sobre todo por su eficacia en los lanzamientos para tres, ya que en los minutos finales se alzó con tres demoledores consecutivos.
En el trecero a los Millonarios les costó encontrar variantes ofensivas al chocar con una férrea defensa personal por parte de los de René Richard, quienes exibieron una notable mejoría ante el aro de su rival. No obstante el local lo ganó por un punto: 59-58.
En el cuarto cuarto los dirigidos por Rau se jugaban a todo o nada por obtener su boleto de entrada al tercer juego.
Ya durante los primeros dos minutos marcaron distancias 59 a 63, pero con el correr del tercer minuto, los del Barrio Viejo del Puerto Sur le dieron alcance en un parcial de 64 a 64.
De ahí en más River empezó a despegarse gracias a un notable esfuerzo físico en diez minutos finales que no estuvieron exentos de tensión, cargados de faltas y hasta con una expulsión en el equipo visitante.
River siempre mantuvo diferencias a su favor en un último cuarto de enorme emoción por todo lo que estaba en disputa.
A lo largo del partido demostró ser mucho más eficaz que su rival al concretar 33 puntos con lanzamientos desde la distancia de anotación triple. Fueron 11 contra 3 de Parque Sur.
Este domingo a las 20:30 se cierra la serie en la que el Millonario tendrá la ventaja deportiva de ser nuevamente local. Lo recibirá un microestadio Mâs Monumental colmado, que lo alentará con la esperanza de pasar a la siguente fase: los cuartos de final camino al ascenso.
