La noche de domingo cerró con un merecido festejo de los dirigidos por Daniel Rau.
Con una clara supremacía sobre su rival entrerriano, River se metió en el bolsillo el último juego de su serie de 8vos interconferencia Metro-Litoral de la Liga Federal.
Con los arbitrajes de Bianca Tedesco y Matías Quintana, los millonarios se presentaban a solo 24 horas de haber disputado y ganado un partido de altísima intensidad.
El sábado, tras un gran esfuerzo, forzaron el paso al juego de este domingo, en el que ya finalizado, la ruidosa presencia de su hinchada los despidió del microestadio Mâs Monumental a puro canto exultante y enfervorizado.
El primer cuarto se desarrolló de manera muy ajustada, pero River en los minutos finales logró sacar una luz de ventaja luego de ir abajo en el marcador apenas por unos momentos antes de llegar a su mitad. El cierre, en el minuto diez, lo encontró arriba por 21 a 19.
El segundo, de gran despliegue físico, exhibió una lucha muy pareja de la que los de la banda no supieron aprovechar para sacar ventajas de los tiros libres concedidos. Acumularon una baja tasa de efectividad, ya que hasta ahí lograron solo cuatro encestes sobre once ejecuciones. No obstante, del minuto ocho hasta el diez, obtuvieron una nada despreciable ventaja para encarar la segunda parte del match. El cuarto finalizó 36 a 30.
En el trecer cuarto, por su mayor resistencia física, los de Daniel Rau se impusieron de punta a punta estirando la ventaja por 54 a 40. Su rival empezaba a mostrar una declinante respuesta ante la exigencia, que los llevó a no poder concretar gran parte de los avances hacia la pintura.
Ya en el último cuarto a los de Concepción del Uruguay, con poco recambio en el banco (solo presentó tres jugadores) y al borde del agotamiento de sus fuerzas, se les hizo imposible alcanzar en el marcador a los de Núñez. La ventaja a favor de River se estiraba cada vez más, llegando a ser de 20 puntos: 71 a 51.
Los anotadores de River

Gran victoria. Ahora River ya está ubicado entre los ocho mejores de un Torneo Federal que en el inicio vio competir a 107 equipos.
En los cuartos de final, los Millonarios chocarán con Central Entrerriano de Gualeguaychú.
En esta instancia sin ventaja deportiva, pero muy motivados por los dos triunfos consecutivos, lucharán por seguir su camino ascendete hacia la semifinal de la Liga.